Jony Fleitas había salido de prisión tras pasar ocho meses detenido luego de ser condenado por una causa de amenazas. Fue detenido luego de intentar escapar cuando quiso robarle la bicicleta a un vecino.

 

Esteban Jonatan Arias, pero más conocido como Jony Fleitas en el barrio de Pilar, había salido de la cárcel el pasado 24 de febrero tras pasar ocho meses detenido luego de ser condenado a mediados del año pasado a 11 meses de cárcel por una causa de amenazas y este lunes mató de cinco apuñaladas a un vecino luego de robarle la bicicleta e intentó incendiar la casa.

La víctima, Héctor Horacio Chávez (67) fue sorprendido por el asaltante su casa de la calle Juan Pedernera al 300, Pilar, a una cuadra del kilómetro 50 del Ramal Pilar de la Panamericana. “Yo salí de casa para llevar al nene al colegio y mi nene me dice ‘Papi, le están robando a ‘Tortuga», mirá’. No eran las 7 todavía, el ladrón es conocido de acá, del barrio. Le dio cinco puñaladas y después prendió fuego la casa. Una locura. Vive acá cerca, siempre andaba por acá. Lo vi saltar y salir con la bicicleta”, contó un conocido de la víctima al Canal Pilar.

Además, el testigo aseguró que “Tortuga” vivía solo y era “muy querido por todos”. El asesino había vivido con su madre en el barrio, pero que tanto ella como su padre se habían ido de la zona, aunque él seguía “haciendo de las suyas”.

Tras los llamados de los vecinos al 911, al lugar llegaron los bomberos, para controlar incendio que intencionalmente había iniciado Arias.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de casas vecinas a las de Chávez se vio el accionar del asesino y quedó registrado en ese seguimiento el camino de escape del atacante. Minutos más tarde, el sospechoso fue atrapado cuando intentaba escapar con la bicicleta de la víctima en la estación de trenes de Pilar.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    el sistema carcelario es un desastre entran y salen peor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>