Sera Justicia

Quién es Luis Rodríguez, el juez federal acusado de recibir coimas

Está a cargo del Juzgado Federal N° 9 desde 2012. Este jueves, la viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner dijo que lo habían sobornado para encajonar una investigación.

Cuando cumplió los 18 años, Luis Rodríguez ingresó a trabajar como auxiliar de séptima en el Juzgado Criminal N° 7 de la Capital Federal. Se recibió de abogado 11 años después, en 1988. Durante todos esos años fue pasando por los distintos escalafones de los juzgados, hasta que en 1990 llegó al cargo de secretario de primera instancia.

En 1992 pasó a cumplir ese mismo cargo pero en el Juzgado N° 35 y dos años más tarde se convirtió en juez de Instrucción. Fue nombrado por el ex presidente Carlos Menem en ese cargo. El ministro de Justicia de entonces era Rodolfo Barra. En ese juzgado estuvo 18 años.

El juez quedó a cargo de uno de los 12 juzgados federales de Comodoro Py (Juzgado Federal N° 9 ), recién en 2012, durante el kirchnerismo. En el plano familiar, se destaca que el padrino de una de sus hijas es Javier Fernández, hoy integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Según informa Infobae, cuando concursó para juez federal recibió distintas impugnaciones. Fue denunciado por haber solicitado, a través de la secretaria de su juzgado, la copia de un fallo similar al que días después debió rendir en el examen del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Dentro de las causas más destacadas que se tramitaron en su juzgado se encuentra la que investigó la licitación de un tren de alta velocidad por parte del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime. También procesó a la exprocuradora del Tesoro Angelina Abonna en una causa por administración fraudulenta de Aerolíneas Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *