Actualidad

Quiso defender a su hermana por violencia de género y lo mataron por la espalda

El principal sospechoso, el novio de la víctima de violencia, está prófugo.

 

Para defender a su hermana, quien era víctima de violencia de género por parte de su novio, increpó al joven y como respuesta recibió una amenaza. “Voy a comprar un arma y te voy a matar”, le dijo el golpeador y a los pocos días cumplió su palabra.

El acusado, con la complicidad de su hermano, esperó a Esequiel cerca del cruce de la avenida Las Heras y Cevallos, en Quilmes, y cuando la víctima pasó con su moto le disparó dos veces por la espalda. El impacto de los balazos hizo que perdiera el control del vehículo y chocara contra la pared de una casa.

El chico de 21 años agonizó durante nueve días en el Hospital Iriarte, pero no sobrevivió el ataque. “Los vecinos nos avisaron y fuimos a socorrerlo de inmediato, lo vimos ensangrentado tendido en el piso”, contó su hermana María a Crónica.

Uno de los acusados fue detenido poco después del crimen, sin embargo, el principal sospechoso, a quien Esequiel le había reclamado por los golpes que tenía su hermana, sigue prófugo. “Anda por el barrio caminando tranquilamente, como si nada hubiera pasado. Pasa por la puerta de nuestra casa con total impunidad”, aseguró la chica.

Por su parte, la fiscal Ximena Santoro, que estaba a cargo de la causa, decidió apartarse de la investigación. En las próximas horas, se espera que nombren una nueva Unidad Funcional de Instrucción.

Un pensamiento sobre “Quiso defender a su hermana por violencia de género y lo mataron por la espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *