Benjamín Zacarelli hacía tareas de prevención del delito en el conurbano junto a una compañera. Al escuchar la voz de alto, los delincuentes los emboscaron y le dispararon.
Un efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense fue asesinado y otra quedó gravemente herido durante un tiroteo en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.
Fuentes policiales informaron que alrededor de las 19 los uniformados recorrían en un móvil la intersección de las calles Martín García Merou y De la fuente, de esa zona del partido de La Matanza, cuando intentaron identificar a unos jóvenes que andaban por el lugar.
En ese momento, al escuchar la voz de alto, los delincuentes inmediatamente atacaron con disparos de armas de fuego.
Los proyectiles hirieron a ambos efectivos, uno de ellos, Benjamín Zucarelli, recibió un impacto en la zona intercostal en el tórax, luego fue arrastrado hacia el interior del predio donde le dispararon un tiro en la cabeza. “Aparentemente efectuaron disparos de armas de fuego contra el móvil e hirieron al personal policial”, se puede escuchar en uno de los diálogos entre los oficiales.
La otra oficial herida fue llevada al hospital Favaloro, donde está internada en grave estado. En tanto, por el hecho fue detenido uno de los delincuentes que estaba herido en la pierna.