El juez de Dolores va a intercambiar datos con varios magistrados mientras el exespía Barreiro será indagado en otros expedientes.

 

 

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volverá a tomar curso a la investigación en la causa contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión. Luego del allanamiento en su casa y encontrar material, ahora el magistrado intercambiará esa información con cinco jueces y un fiscal.

En una resolución de 8 fojas, Ramos Padilla informó que remitirá copias digitales de parte de lo actuado a su par de Necochea, Bernardo Bibel, por la “Operación Porcaro”. D’Alessio tenía en su casa por ejemplo imágenes tomadas con un drone sobre una propiedad del ideólogo de “Compromiso K”, Roberto Porcaro, investigado en una causa derivada de la “ruta del dinero K”, informó TN.

Además, le enviará al Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 2 la parte vinculada a la “mafia de los contenedores”. El exdespachante aduanero Gabriel Traficante denunció que D’Alessio lo extorsionó. Una parte de esa «megacausa» fue elevada a juicio -la que incluye a Claudio Minnicelli, cuñado de Julio De Vido-, pero otra continúa en el despacho del juez Marcelo Aguinsky.

Por otra parte, el magistrado también intercambiará información con el juez federal Luis Rodríguez: le enviará lo recolectado sobre la «Operación Traficante», investigada inicialmente en ese juzgado porteño, y le pedirá todo lo que tuviera relación con el fiscal suspendido de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, que declaró el lunes como «arrepentido» aunque de manera limitada. Además, aprobó el traslado de Rolando Barreiro, alias «Rolo», exespía de la AFI entre 2002 y 2016, para que declare ante Rodríguez por la «Operación Traficante».

Por último, para este viernes, Ramos Padilla citó como testigo al periodista Rolando Graña; y para el lunes 15, a la abogada Giselle Robles, exdefensora de Leonardo Fariña, «arrepentido» de la «ruta del dinero K».

One comment

  • Carlos
    Carlos
    Respuesta

    Excalente. Juez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>