La ley insta a los organismos estatales a destinar 1% de los puestos de trabajo a esta población.

En Uruguay, Obras Sanitarias del Estado (OSE) realizó el primero llamado con cupo laboral trans para que quienes quieran postularse podrán hacerlo a través de la web del organismo hasta el 15 de julio.

Hace ocho meses, el Parlamento uruguayo aprobó la Ley Integral para Personas Trans que plantea la creación y promoción de acciones afirmativas (públicas y privadas) para intentar disminuir la discriminación permanente. La ley insta a los organismos estatales a destinar 1% de los puestos de trabajo a esta población.

De esta manera, OSE se convirtió en el primer organismo del Estado en cumplir con este cupo al abrir un llamado laboral exclusivamente para personas trans. El llamado es para tres puestos de peones zafrales para trabajar entre el 2 de diciembre de este año y el 1º de abril de 2020, por una remuneración nominal mensual de $28.930.

La inscripción sólo se puede realizar en internet, completando un formulario que se encuentra en www.ose.com.uy. Hay tiempo para postularse hasta el lunes 15 de julio inclusive.

Los requisitos para la postulación son tener la ciudadanía uruguaya, tener entre 18 y 45 años, y, además, OSE le pide a las personas interesadas que presenten un comprobante de que realizaron o están realizando el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos de identidad, o solicitaron la Tarjeta Uruguay Social Trans y la Declaración Jurada de la Oficina Nacional del Servicio Civil.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    bien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>