La Justicia determinó que por haber medidas en curso los imputados pueden obstruir la investigación.


La Cámara Federal rechazó la excarcelación de seis personas que habían sido detenidas el 14 de diciembre pasado en el marco de los incidentes ocurridos en torno a la manifestación en el Congreso mientras se intentaba debatir la reforma previsional en Diputados.

Según informaron fuentes judiciales a NA, la Sala de Feria del Tribunal, que la integran los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, confirmó las prisiones preventivas de Juan Salomón Vallota, Sebastián Giancarelli, Diego Parodi, Pablo Giusto, José María Carrizo y Esteban Rossano.

En este sentido, los camaristas aseguraron que como todavía hay medidas en curso, si se liberan a los detenidos, estos podrían entorpecer las investigaciones que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío. A su vez, la Policía de la Ciudad pudo dar con el efectivo que roció con gas pimienta y le dio un palazo a un jubilado que se encontraba en la vereda parado, de forma pacífica, el 18 de diciembre cuando se repitieron los incidentes en el mismo lugar.

El agente policial había sido filmado en el momento que agredió al anciano junto a otro efectivo que todavía no fue identificado. Por el episodio, se le abrieron actuaciones en la Oficina de Transparencia y Control Externo de la fuerza.

Además, por los hechos de ese día, también está detenido el policía de la Federal Dante Barisone, por atropellar con su moto a un cartonero y causarle graves heridas, y el militante del Partido Obrero César Arakaki, acusado de agredir a efectivos. En tanto, el juez dio la orden de detener a los integrantes del PO Dimas Fernando Ponce y Sebastán Romero, quien disparó contra los policías una arma “tumbera”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>