Es la tercera negativa que recibe la joven acusada de asesinar a su ex novio Fernando Pastorizzo. Permanecer con prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú al menos hasta que se cumpla el plazo de los 60 días establecidos por la Justicia.

La Justicia rechazó por tercera vez la solicitud de prisión domiciliaria por parte de la familia de Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de asesinar a su novio Fernando Pastorizzo en diciembre del 2017 en Gualeguaychú.

Por lo tanto, por decisión del titular del Juzgado de Garantías de la ciudad de Gualeguay, Ignacio Telenta, Nahir permanecerá con prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer al menos hasta que cumpla el plazo de los 60 días establecidos por la Justicia.

Rubén Virué, abogado de la familia de la víctima, celebró el rechazo de la excarcelación ya que considera que la acusada podría “entorpecer la investigación”: “Hubo mucho movimiento en las redes sociales donde se han aportado elementos a los que solo pudo tener acceso la imputada a través de sus claves. Incluso, tuvieron publicidad mediática antes de incorporarse como material de investigación”.

Por su parte, sobre el final de la audiencia Galarza le pidió a la jueza que aceptaran el pedido por parte de los abogados y le preguntó a la jueza “¿en qué puedo entorpecer la investigación?” y se justificó que “no tengo ni mi celular”.

La joven de 19 años se encuentra detenida con prisión preventiva desde el 29 de diciembre, cuando confesó haber sido la autora de los dos disparos que terminaron con la vida de Fernando unas horas antes de presentarse en la comisaría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>