Ayudará a capturar a 46 mil prófugos. Habrá 300 cámaras rotativas destinadas a encontrar a aquellos delincuentes que tienen pedido de captura.

 

El Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos comenzará a regir desde este jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

El sistema busca contribuir a la identificación y detención de personas sobre las cuales existe una orden de captura por parte de las justicias federal, nacional, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de al menos unos 46 mil prófugos.

Se realiza mediante una tecnología de reconocimiento facial implementada en el ámbito de la Capital, que genera alertas de detención de personas buscadas exclusivamente por orden judicial que se encuentran incluidos en una base de datos del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Conarc).

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, quien fiscalizará el sistema, destacó: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante delincuentes que están circulando con libertad al lado de todos nosotros”. “Estamos haciendo exactamente lo que nos piden los vecinos de la ciudad: tomar más decisiones y hacer más cosas para detener a los delincuentes, a los que no nos dejan vivir en paz”, añadió.

Según el funcionario, “el reconocimiento facial es un sistema moderno y eficiente” que “funciona en forma rotativa sobre 300 de las casi siete mil cámaras de la Ciudad, con los más de 40 mil delincuentes que están prófugos de la Justicia”.

Además, Santilli señaló que del total de los prófugos “1.500 son por delitos sexuales, 1.300 por homicidios, 2.300 por narcotráfico y más de 15 mil por robo y hurtos, entre otros delitos”.

La Red Integral de Monitoreo de la Ciudad es un programa que instala y supervisa cámaras de seguridad en todo el territorio porteño. Cuenta con 6.114 en la vía pública, 849 en el subte y 4.000 en colectivos.

Esto se suma al Anillo Digital de Seguridad, que identifica a los vehículos que utilizan las 73 entradas y salidas de la Ciudad, a lo largo de la autopista La Plata-Buenos Aires y la avenida General Paz, y 52 pórticos con cámaras lectoras de patentes.

Será actualizada todos los días, con altas y bajas, por el Registro Nacional de Reincidencias. Cuando una persona es detenida, o la orden judicial queda sin efecto, deja de figurar en la base de datos.

El sistema generará alertas de coincidencias únicamente respecto de personas incluidas en la base de datos del Conarc y estará prohibido incorporar otras fotos y registros, salvo orden judicial.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    muy bien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>