Sera Justicia

Lázaro Báez se quedó sin abogado: renunció Rusconi

El constructor santacruceño se quedó sin defensor en el momento en que fueron juntadas las dos principales causas en su contra.


Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro renunciaron en las últimas horas a la defensa de Lázaro Báez en todas las causas en su contra, poco tiempo después de que se confirmara que el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF) unificó los juicios por la Ruta del Dinero K y corrupción en la obra pública.

«Renunció todo el estudio de Rusconi a todas las causas de Báez por diferencias en los criterios de defensa», explicaron desde el entorno del letrado al sitio web de Todo Noticias.

El TOF N°2 designó al Tribunal Oral Federal N°9 para que sea quien juzgue estas dos causas. A su vez, este tribunal aguarda que se eleven a juicio oral las causas Hotesur y Los Sauces. Si el tribunal utiliza el mismo criterio empleado y las causas confluyen en un mismo lugar, todo indica que se formará un mega juicio por maniobras de corrupción con más de 20 imputados.

El TOF 2, además, planteó que no sólo por ser “más compleja” la causa por lavado debía el tribunal 9 recepcionar la causa por el direccionamiento de la obra pública, sino también porque la Cámara Federal porteña estableció la conexión entre dichos expedientes.

Los integrantes de la Sala II plantearon que la defraudación en la obra pública “constituiría el ilícito precedente y el origen de los fondos cuya introducción al mercado legal se le atribuye bajo la figura del delito de lavado de activos” que ya tiene el TOF 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *