Actualidad

Repartidor que mató a un ladrón en La Plata: “Me cargué una vida, ahora tengo mucho miedo”

Rubén Gómez contó los detalles del hecho ante la fiscal. Sus abogados confirmaron que la joven salió en defensa de la mujer que estaba siendo asaltada y que la navaja con la que mató a Zapata era suya.

El martes por la noche, un repartidor de Glovo mató de dos puñaladas en el pecho a un ladrón en La Plata, tras forcejear con el asaltante que intentó robarle a una mujer.

Este viernes, Rubén Gómez de 29 años fue indagado por la fiscal Ana María Medina, a cargo de la investigación Rubén Gómez aseguró tener miedo. Ante los medios, el joven aseguró tener miedo: “Pasó, me he cargado con una vida, algo que no quería. Tengo miedo en todo momento. No es fácil para nadie. No voy a hablar de nada de la declaración. Yo solo les voy a explicar que tengo miedo, que es un hecho que no debió haber pasado. Seamos adultos, respetémonos y nada más”.

Gómez, que está en libertad y fue imputado por el delito de “homicidio”, estuvo acompañado por sus abogados defensores Damián Barbosa y Gustavo Guerrero quienes confirmaron que su defendido “trató de evitar un robo, cuando lo intenta demorar, la persona saca un arma, lo amenaza e intenta robarle la moto. Forcejean. Se les cae la moto, en ese momento saca una navaja nuestro defendido, una herramienta que usa para trabajar, eso queríamos aclarar bien. Fue un hecho clarísimo de legítima defensa”.

Además, según siguió explicando el letrado el ladrón, que fue identificado como Julio Gabriel Zapata de 47 años, “le dio muchos culatazos con el revólver en la cabeza, pero por suerte Gómez tenía el casco puesto» y aseguró que en ese momento comenzó entre ambos un forcejeo.

Tras las declaraciones, la Justicia intenta localizar también a la mujer que fue asaltada por el ladrón muerto para corroborar la versión del cadete, dado que “la policía no le tomó los datos” en el momento del hecho.

Barbosa también aseveró que su defendido permaneció en el lugar del hecho hasta que arribaron la policía y la fiscal, con lo cual “dio sobradas muestras de que no tiene pensado fugarse” y analizó que por ese motivo Medina no ordenó detenerlo.

Por su parte, se dio a conocer que Zapata vivía en Ensenada y tenía antecedentes penales por robo, portación de armas de guerra y venta de drogas, y que había estado preso en la cárcel de Olmos.

 

Un pensamiento sobre “Repartidor que mató a un ladrón en La Plata: “Me cargué una vida, ahora tengo mucho miedo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *