Actualidad

Riestra rompió la cuarentena para entrenar: el club y los jugadores serán sancionados

El club pidió disculpas tras conocerse imágenes de los entrenamientos en medio de la cuarentena y se puso a disposición de “las autoridades deportivas, administrativas y judiciales”. La AFA advirtió que investigará el caso y habrá sanciones.

Luego de que se conocieran las imágenes de la vuelta a los entrenamientos en plena cuarentena obligatoria, el club Deportivo Riestra pidió disculpas y se puso a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para que investiguen la situación.

A través de un comunicado, el club explicó que “desea poner en conocimiento de la opinión pública en general que sus autoridades se encuentran abocadas a investigar internamente las circunstancias respecto de la información difundida por distintos medios, que denuncian la realización de entrenamientos deportivos en las instalaciones de nuestra institución, en tanto las mismas no fueron autorizadas por las autoridades de nuestro club”.

Al mismo tiempo, el club de Nueva Pompeya desligó de “responsabilidades a AFA de la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas prácticas deportivas”.

“Que la eventual violación del ASPO será objeto de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada, nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas”, rezó el comunicado.

Por su parte, el vicepresidente de AFA Guillermo Raed dijo que si se corrobora que el club violó la cuarentena, “recibirá sanciones gubernamentales”. “Lo que hizo Riestra está prohibido y puso en riesgo la salud pública”, destacó en diálogo con TyC Sports.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado donde advirtió que investigará el hecho a través de “los órganos competentes”. Al mismo tiempo, reiteró que deben cumplirse “las normativas emanadas por las autoridades públicas”.

El comunicado de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino informa a la opinión pública, en virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente

Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma.