La TOCF 1 sentenció a tres años de prisión en suspenso por el delito de robo en despoblado y en banda en grado de tentativa a Dante Omar Torres, exjefe comunal de La Viña.

 

En junio de 2011 una denuncia anónima alertó a la Policía sobre la presencia de ese grupo de personas en las inmediaciones del puente ferroviario La Viña – Río Giachipas, en Salta. Con sopletes, ampliadoras, mazas, martillos, un tractor de la municipalidad y un acoplado ya habían separado ocho tramos de vía de 14 metros cada uno.

Cuando llegaron los agentes locales, los hombres simplemente respondieron que los había “contratado” el intendente del pueblo.

Ahora, ocho años después, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 1 de Salta sentenció al exjefe comunal Dante Omar Torres a 3 años de prisión en suspenso por el delito de robo en despoblado y en banda en grado de tentativa. Así, Torres no podrá ocupar cargos públicos por los próximos diez años.

En tanto, los contratados por el exjefe comunal pidieron una probation para no ir a la cárcel.

“No se entiende para qué quiere los rieles. Están apilados a un costado de las vías. Usó un acoplado del Municipio y mandó a sacarlos por un grupo de 10 personas”, explicó a TN el fiscal de Salta Carlos Amad.

One comment

  • Carlos
    Carlos
    Respuesta

    Bien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>