Actualidad

Se abrió la inscripción al Servicio Cívico Voluntario

El programa está orientado a jóvenes de entre 16 y 20 años. En una primera etapa “se desarrollará hasta diciembre de este año”.

La inscripción para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, ya está abierta online en el sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores , informó este domingo el Ministerio de Seguridad de la Nación.

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio de Seguridad explicó que la iniciativa es “a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades”. Sin embargo, el Defensor del Pueblo bonaerense cuestionó que sea la Gendarmería la encargada de la iniciativa.

En un comunicado del ministerio se detalló que el proyecto apunta a “fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida” y a “potenciar el desarrollo intercultural y solidario de la comunidad, promoviendo y estimulando la participación sociocultural y las aspiraciones relacionadas con el trabajo y la educación”.

El programa constará de ocho encuentros (uno por semana) en los que se abordarán las distintas temáticas. Los módulos tendrán una duración de cuatro horas y se brindarán por la tarde.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, rechazó la resolución del Gobierno. “La responsabilidad del Estado nacional y las provincias es la de proveer una educación integral, permanente y de calidad a través de su sistema educativo”, dijo.

“La capacitación en valores democráticos y republicanos para los jóvenes es potestad de la educación pública y no de las fuerzas de seguridad”, planteó en un comunicado.

One thought on “Se abrió la inscripción al Servicio Cívico Voluntario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *