Actualidad

Se conoce el veredicto del juicio contra Gustavo Rivas acusado de corrupción de menores

El abogado, está acusado de haber abusado de al menos diez menores de edad entre 1970 y 2010. El delito prevé la pena de hasta 25 años en prisión. 

 

Una investigación que se hizo pública por la Revista Análisis en el que acusa al abogado y ciudadano ilustre de Gualeguaychú Gustavo Rivas reveló que, durante 40 años, el letrado corrompía y prostituía a menores de entre 14 y 15 años.

Finalmente, y luego dos años que se dio a conocer ese “secreto a voces”, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, integrado por los jueces Alicia Vivian, Arturo Exequiel Dumón y Mauricio Derudi, darán a conocer el adelanto de veredicto, en una audiencia que será pública y transmitida en directo por el Canal YouTube del Superior Tribunal de Justicia.

“Estamos conformes con el juicio, es muy difícil traer testigos a este tipo de casos para que cuenten, pero todo salió mejor de lo esperado”, dijo a los medios el fiscal de la causa, Lisandro Beherán. El fiscal pidió 25 años de prisión ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, en el proceso oral pero no público, que comenzó el 1 de abril y en 12 audiencias tuvo más de 100 testigos.

En el expediente había 12 denunciantes y en el inicio del mismo quedaron diez, debido a que se hizo lugar al pedido de prescripción de dos hechos formulado por la defensa.

En si alegato, la Fiscalía solicitó 25 años de prisión y en caso de que el Tribunal otorgue en razón de la edad del imputado una pena domiciliaria, que la misma sea con tobillera electrónica y prohibición estricta de relacionarse con las víctimas.

Además, 50 organizaciones sociales y no gubernamentales se concentrarán en la Plaza San Martín en repudio a los hechos que imputan a Rivas. En un comunicado que se difundió a los medios subrayaron: “No podemos ni debemos ser ajenos al dolor de quiénes han sobrevivido a la violencia sexual y psicológica cubierta en el manto de impunidad. Estos hechos implican develar una trama de relaciones de poder que hacen visibles complicidades, lo cual tiene un efecto silenciador sobre nuestra sociedad”.

Por su parte, los fundamentos de la sentencia serán leídos el 5 de junio.

Seguilo en vivo:

Un pensamiento sobre “Se conoce el veredicto del juicio contra Gustavo Rivas acusado de corrupción de menores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *