Sera Justicia

Se conocerá el veredicto del mega juicio a Los Monos

12 civiles y 13 policías son acusados de diferentes delitos vinculados a la organización criminal.


El mega juicio contra la banda criminal rosarina «Los Monos» llegará a su fin este lunes con la lectura del veredicto contra los 25 acusados, 12 civiles y 13 policías, entre los que se encuentran los cabecillas de la banda

A pesar de ser una reconocida organización narcotraficante, ninguno de los delitos que se imputan en el juicio tienen que ver con el tráfico ilegal de estupefacientes. Hay 22 acusaciones por asociación ilícita y 5 por homicidio, mientras que los miembros de las fuerzas de seguridad son acusados de encubrimiento, cohecho y violación de secreto.

Los fiscales del caso, Luis Schiappa Pietra y Gonzalo Fernández Bussy, solicitaron penas altas para los cabecillas de la banda 41 años de prisión para Ramón Ezequiel Machuca (35), 26 para Ariel Máximo «Guille» Cantero (29) y 10 para su padre, y antiguo líder de la banda, Ariel «Viejo» Cantero (52).

Machuca está acusado de ser instigador de cuatro homicidios tras el asesinato de Claudio «Pájaro» Cantero (29). Según reconstruyó la fiscalía, la banda entró en un raid de homicidios en venganza de lo ocurrido con uno de los líderes del grupo.

Los abogados defensores cuestionaron la imparcialidad del juez Ismael Manfrín, a quien se lo vio compartiendo viajes con uno de los padres de las víctimas. Manfrín y los juezas Marisol Usandizaga y Maria Isabel Más decidirán desde las 11 el destino de una de las bandas más peligrosas del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *