Actualidad

Se entregó el policía que baleó a cinco mujeres en La Plata

Maximiliano Godoy atacó a su exmujer, exsuegra, una amiga, una nena de 12 años y una vecina provocándole lesiones para luego darse a la fuga y entregarse 12 horas después.

 

Durante la noche del domingo, un policía agredió a cinco mujeres y baleó a una de ella en la mano y una pierna.

El hecho ocurrió en calle 72 entre 3 y 4, cuando el oficial de 27 años identificado como Maximiliano Godoy agente de la Policía Bonaerense atacó a su expareja. El oficial que prestaba funciones en una comisaría de La Matanza luego se dirigió hasta lo de la madre de su ex pareja en 83 entre 12 y 12 bis, y también le pegó dos tiros, uno la clavícula izquierda y otro en la pierna derecha. Una nena de 12 años también recibió un disparo en una pierna.

Allegados a la familia de la víctima, indicaron que Godoy planificó un ataque contra su expareja y su familia, incluso la quinta víctima habría sido una vecina que al escuchar gritos y detonaciones se asomó y al menos un proyectil llegó a impactarla.

Dos de las heridas fueron identificadas como Lara Zacañino (29) y Sabrina Bamonte (27), una menor de 12 años también fue atacada por Godoy y derivada al Hospital de Niños. Maira González y Sandra González son otras dos damnificadas por el accionar del implicado.

Horas más tarde y haberse dado a la fuga, Godoy se presentó en la Comisaría Octava y quedó detenido. A la dependencia ubicada en 7 y 74 llegó acompañado por Carlos Nuñez, el comisario de la comisaría de La Matanza donde el agresor prestaba funciones.

En 2018 hubo 61 femicidios realizados con armas de fuego. En 11 casos fueron cometidos por agentes de las fuerzas de seguridad con sus armas reglamentarias.

En junio último, el Senado aprobó un proyecto de ley que establece que el juez a cargo de una causa de violencia de género que tenga como acusado a un miembro de las fuerzas de seguridad o defensa, debe inmediatamente ordenar “el retiro del arma de dotación”. El proyecto ahora está a la espera de ser tratado en la Cámara de Diputados. El proyecto solo alcanza a las fuerzas federales.

 

2 thoughts on “Se entregó el policía que baleó a cinco mujeres en La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *