Por primera vez desde 2002, la Justicia armará un simulacro de la escena del crimen.


Los fiscales que están encargados de la segunda investigación del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002, harán este miércoles un reconstrucción del hecho en el country Carmel.

“Será la primera que vez que la Justicia haga una reconstrucción del hecho”, le confirmaron desde la fiscalía a Clarín.

Los fiscales de Pilar María Inés Domínguez y Andrés Quintana imputaron por el homicidio a Nicolás Pachelo; su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo (39), y cinco ex vigiladores del Carmel: José Ramón Alejandro Ortiz, Ramón Alfredo Acosta, Víctor Hugo Contreras, Eduardo Walter Vera y Norberto Glennon.

Pachelo se encuentra detenido por una serie de robos en countries. En esta segunda parte de la investigación fue donde se recogieron las pruebas de la inocencia del viudo Carlos Carrascosa, quien fuera condenado en un primer juicio por el crimen de la socióloga.

“Será un reconstrucción fáctica, tanto en la casa como en el country. Se busca cronometrar trayectorias y ver dónde estaban cada uno de los imputado al momento del crimen”, explicaron.

Para los fiscales, el 27 de octubre de 2002, María Marta llegó y sorprendió dentro de su casa a ladrones a los que enfrentó y pudo haber lastimado antes de que la ejecutaran de seis balazos en la cabeza con un revólver calibre .32.

El robo de un cofre metálico de la asociación benéfica “Amigos del Pilar” que María Marta guardaba en su casa con dinero en efectivo, tres chequeras y la llave de una caja de seguridad, es el posible móvil del crimen para los nuevos investigadores.