Actualidad

Se reanuda el juicio por Oil Combustibles: Fabián de Sousa continúa con su declaración indagatoria

El empresario estará a las 10 hs en el banquillo de los acusados frente a los jueces del Tribunal Oral Federal 3.

A un poco más de una semana de haber recuperado la libertad, Fabián de Sousa se presenta en Comodoro Py para continuar con su declaración indagatoria en el juicio de Oil Combustibles. Según fuentes, el empresario estará a las 10 hs en el banquillo de los acusados frente a los jueces del Tribunal Oral Federal 3.

En distintas indagatorias, De Sousa acusó directamente al presidente Mauricio Macri y dijo ser “víctima de un proceso de persecución política” y agregó que “la embestida oficial” contra el Grupo Indalo por parte del Gobierno siguió y que entre 2013 y 2015 Oil Combustibles debió enfrentar condiciones económico financieras desfavorables por la devaluación y el congelamiento del precio de las naftas.

A principio de octubre el juez Claudio Bonadio aceptó los seguros de caución presentados por los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por la fianza de $60 millones que les había fijado a cada uno para que se haga efectiva la excarcelación concedida por el Tribunal Oral 3 y la Sala I de la Cámara Federal y ambos recuperaron la libertad.

El juicio

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, y al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray, fueron acusados en la causa por el no pago del impuesto a los combustibles por parte de la petrolera Oil Combustibles.

Concretamente, López y De Sousa están acusados y procesados como partícipes necesarios por la supuesta “defraudación por administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública”.

En tanto que Echegaray es juzgado como coautor del delito por el supuesto otorgamiento irregular de planes de facilidades de pago –especiales y generales– , actividad en la que habrían intervenido mancomunadamente diferentes funcionarios de ese organismo, en forma coordinada y funcional, con relación al impuesto a la transferencia de combustibles líquidos (ITC), correspondientes a los períodos fiscales comprendidos entre mayo de 2013 a agosto de 2015, en favor de la firma Oil Combustibles SA, resultando beneficiarios de Sousa y López.

One thought on “Se reanuda el juicio por Oil Combustibles: Fabián de Sousa continúa con su declaración indagatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *