Sera Justicia

Semana clave para la investigación que vincula a los Moyano con la barra de Independiente

El jueves se dará a conocer si se avanza en la causa por presunto lavado de activos contra los sindicalistas.


El juez federal de Quilmes Luis Armella decidirá este jueves si da impulso a la imputación del presidente de Independiente, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, secretario general de Camioneros, en la causa por presunto lavado de activos y asociación ilícita sobre la barra brava de Independiente.

La investigación fue delegada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, luego de que se descubrieran vínculos de los Moyano con la barra de Indepediente. La causa tiene varios detenidos, entre ellos el vicepresidente del Rojo, Noray Nakis y el ex jefe de la barra Pablo «Bebote» Álvarez.

El juez deberá determinar los vínculos entre algunas empresas que tienen relaciones cruzadas con Camioneros e Independiente. En principio esto no constituye un delito pero se sospecha que puede haber desvío de fondos y triangulaciones ilegales en el camino.

Un ejemplo es el de OCA, la empresa postal que controlan los Moyano y que pasó a ser sponsor principal de la camiseta de Independiente ni bien asumió el ex secretario general de la CGT como presidente del equipo de Avellaneda. A la Justicia le llama la atención, además, como la empresa pasó de pagar $8 millones por esa publicidad a $25 millones un año después. Héctor Maldonado es el delegado de Camioneros en OCA y además protesorero de Camioneros y secretario general de Independiente.

Como el de OCA también se investigan otros vínculos sospechosos como el de Audifarm SA,sponsor de las mangas de Independiente, e Integradores SA, empresa encargada de la venta de tickets y sospechada por ser la distribuidora de las entradas a la barra brava.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *