El ex funcionario kirchnerista responsabilizó a Patricia Bullrich por la muerte del tatuador bonaerense.


El ex secretario de Seguridad Sergio Berni criticó el accionar del Gobierno en cuanto a la muerte de Santiago Maldonado en el Pu Lof de Cushamen, Chubut. Hasta llegó a afirmar que si hubiera estado en el cargo en ese momento, al bonaerense «no le hubiera pasado nada».

“Claramente lo que sucedió fue por falta de control en el accionar de la Gendarmería”, opinó el ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en diálogo con radio Mitre. Aunque consideró que es probable que Maldonado se haya ahogado, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“El Estado debería haber estado presente regulando los mecanismos del accionar de los gendarmes. Cuando hay operativos policiales y no hay funcionarios es porque no se quieren hacer cargo, tienen miedo o no saben cómo hacerlo”, criticó.

Por último, auto elogió su gestión: “Cuando me veían en el helicóptero, en la calle o en la Panamericana era por algo: la responsabilidad del funcionario no es sólo generar las órdenes, sino que también tiene que poner límites”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>