La Cámara alta debatirá el próximo miércoles el requerimiento del juez Bonadio para hacer los procedimientos, por la causa de “Los cuadernos de las coimas”.

El Senado debatirá el próximo miércoles el pedido del juez federal Claudio Bonadio de allanar domicilios de la expresidenta y legisladora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner, en la causa por “los cuadernos de las coimas”. La propuesta la hizo el jefe del bloque peronista en la Cámara alta Miguel Ángel Pichetto. Así, se dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene, cuando el tema se tratará en conjunto con el proyecto de extinción de dominio.

El juez Bonadio había enviado la fundamentación que le pidieron para tratar la requisa de tres viviendas de la exmandataria y su despacho en el Congreso antes de la sesión. El magistrado está a cargo de la causa en la que se investiga el entramado de sobornos entre 2005 y 2015 de parte de empresarios de la energía y vinculados a la obra pública para entre otras cosas pagar la campaña de la familia Kirchner, según lo escrito por Oscar Centeno.

Según constató TN, un grupo de legisladores argumentaron que necesitaban más tiempo para leer los fundamentos del juez, que de acuerdo el senador Dalmacio Mera llegaron a la Cámara alta poco antes de las 11, hora en la que estaba convocada la sesión.