En la misma causa están procesados por negociaciones incompatibles Ricardo Jaime, Julio De Vido, José López, y Juan Pablo Schiavi.

 

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi determinó que no hay suficientes elementos para concluir que existieron sobornos por parte de Odebrecht y sus socios locales para obtener la concesión del soterramiento por el ferrocarril Sarmiento.

Por lo que incluyó la falta de mérito para la mayoría de los empresarios entre los que se encuentra el primo del presidente Mauricio Macri Ángelo Calcaterra que habían participado en el proceso de licitación y que desfilaron por Comodoro Py.

Según consigna Infobae, la Justicia determinó que no han sido acreditadas “las maniobras de cohecho activo y pasivo, ligadas a la obra del soterramiento, que podrían responder a lo señalado precedentemente, y se habrían materializado mediante pagos efectuados por parte de los integrantes de las firmas que conformaran la UTE adjudicataria a los funcionarios públicos encargados de llevar adelante la licitación, por distintas vías, entre ellas, con la realización de transferencias enmarcadas en el esquema internacional de pago de ‘coimas’ montado por el Grupo Odebrecht a través de su ‘División de Operaciones Estructuradas’, desde y hacia cuentas radicadas en el exterior a nombre de empresas offshore”.

Además de Calcaterra, hubo falta de mérito para los empresarios Santiago Ramón Altieri, Eduardo Fernández, Diego Alonso Hernández, Alejandra María Kademian, Augusto Omar Adur, Pablo Guillermo Previde, Manuel España, Juan Ramón Garrone, Diego Luis Pugliesso, Roberto Fabián Rodríguez, Juan José Rampoldi, Carlos Gabriel Oliva, Gianvincenzo Coppi, Mario Blanco, Riccardo Dina, Lorenzo Ghella, Mario Cenciarini, Jorge Ernesto Rodríguez, Carlos Alberto Rodríguez. También para Nelson Lazarte, uno de los secretarios de Baratta.

Solo hubo procesamientos por dádivas a tres empresarios: Javier Sanchez Caballero (IECSA), ex detenido en la causa de los cuadernos; para Héctor Ramón Castro ( COMSA), y contra Ignacio Soba Rojo, de la firma CAESA S.A.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    todos los corruptos zafan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>