Actualidad

Stolbizer contra Cristina: presentará una nueva denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La acusación también apunta a Osvaldo Sanfelice, de quien anunció que pedirá que se lo indague por la compra de un hotel en el centro porteño.

La exdiputada Margarita Stolbizer confirmó que esta semana presentará ante la Justicia una nueva denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra la exmandataria Cristina Kirchner.

Según señaló la líder del GEN, acusará a la senadora de la oposición de ser “socia oculta” de una empresa que se dedica a digitalizar documentos públicos. La denuncia también apunta a Osvaldo Sanfelice, de quien anunció que pedirá que se lo indague por la compra de un hotel en el centro porteño.

Junto a la abogada Silvia Martínez Stolbizer sostuvieron que un empresa de digitalización certificada de documentos públicos y privados, denominada Lakaut y creada en mayo de 2009, tendría como socios ocultos a la precandidata a vicepresidente y al propio Sanfelice junto con su esposa, Marta Leiva.

En un libro que presentaron que resume las denuncias judiciales que realizaron contra la exmandataria, Stolbizer y Martínez afirmaron allí que “así como el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou se quiso quedar sin éxito con la máquina de hacer billetes (la empresa Ciccone Calcográfica), Sanfelice se habría quedado en silencio y efectivamente con la máquina de digitalizar documentos públicos”, que el año pasado le generó una facturación de $380 millones.

Las denunciantes afirman que Sanfelice compró una casa de tres pisos en Vicente López, que presentó como una de las sedes de Lakaut, y que le habría costado U$S 640 mil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *