Uncategorized

Stornelli aseguró que no va a las indagatorias para “proteger el caso cuadernos”

Para el fiscal la causa de Dolores es “una maniobra fraudulenta para perjudicar” la investigación de la megacausa de corrupción.

 

El fiscal federal Carlos Stornelli aseguró en una nota con La Cornisa que rechazó la citación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, porque se trata de «una maniobra fraudulenta para perjudicar» la causa de los cuadernos que se abrió a partir de unas anotaciones que hizo Oscar Centeno, ex chofer del ex funcionario kirchnerista Roberto Baratta.

Stornelli afirmó que la denuncia contra él, efectuada por el empresario Pedro Etchebest por presunto soborno, era “una operación” y remarcó que “a medida que fue pasando el tiempo, aparecieron más elementos que abonaban la postura de que esto era una maniobra fraudulenta desde antes de que se iniciara la causa”, en referencia a los audios que luego trascendieron de conversaciones entre funcionarios kirchneristas detenidos en la causa de los cuadernos.

Según el funcionario judicial, ante la decisión del magistrado de Dolores de declararlo en rebeldía, es un fallo que su entender “no está firme”, debido a que continúa apelando para sostener la vigencia de sus fueros por ser integrante del Ministerio Público. “Los fueros no son privilegios personales, sino que existen para proteger las investigaciones que llevamos adelante”, explicó.

Stornelli está acusado por sus vínculos con D’Alessio y además se lo investiga por presunto espionaje ilegal. Ramos Padilla ya pidió su remoción y el desafuero, luego de que el fiscal faltara a cuatro citaciones a indagatoria. La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó el estado de rebeldía.

Consultado nuevamente por los motivos por los cuales no fue a declarar ante Ramos Padilla, Stornelli dijo: “Primero no fui por consejo de mi abogado, segundo porque inmediatamente percibí que era una maniobra para interceptar mi investigación y que esto iba al corazón de la causa cuadernos”.

Y agregó: “Yo debo proteger la investigación. Sabíamos desde el inicio que esto era una maniobra para voltear la investigación, para lograr objetivos que pudieran llevar a recusaciones y a nulidades”. Asimismo, detalló que “la inmunidad funcional es para proteger a los fiscales y a sus investigaciones”.

“Es mí deber no ir y explicar en los órganos superiores estas razones”, añadió el fiscal y recordó que la declaración de “rebeldía” en su contra por no haber respondido a las citaciones de Ramos Padilla “no está firme”, sino todavía en instancia de apelación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *