Será hoy desde las 14:30 hs. Los familiares de las víctimas pidieron 10 años de prisión para el exministro de Planificación K, que seguirá la lectura del fallo por videoconferencia desde Marcos Paz.

Este miércoles Julio de Vido conocerá la sentencia por su responsabilidad en la tragedia de Once, que dejó 51 muertos y cerca de 700 heridos en 2012. Los familiares de las víctimas enfurecieron con la decisión del tribunal que permitió que el exfuncionario pueda seguir la lectura por videoconferencia.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 también juzga al exdirector de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) Gustavo Simeonoff.

De Vido se encuentra detenido por la causa Río Turbio, en el penal de Marcos Paz, desde dónde recibió autorización de seguir el veredicto por videoconferencia. Antes de la lectura, los jueces darán a los acusados el derecho de decir sus últimas palabras ante el tribunal que los juzga por defraudación contra la administración pública en el descarrilamiento del tren, agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas.

El juicio, que comenzó el 27 de septiembre de 2017, estará dirigido por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela Pérez Iñiguez y Ana María D’Alessio.