Actualidad

Tragedia de Once: la carta de Ricardo Jaime y la respuesta de los familiares de las víctimas

“Sepan que quienes estamos presos por Once estamos libres de conciencia”, aseguró el exsecretario de Transporte.

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime escribió una carta de puño y letra dirigida a la Justicia para poner en conocimiento sobre “la situación por la que vengo atravesando” desde el 02 de abril de 2016.

Jaime criticó al juez Julián Ercolini por haber ordenado su detención sin “haber sido indagado”. También consideró que se utilizó su nombre generar un fuerte impacto en los medios de comunicación y no darle más trascendencia a la información sobre las cuentas hoff shore del presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, y además de criticar el accionar del juez Claudio Bonadio por su detención por la causa en la de la Tragedia de Once donde fallecieron 51 personas y dejó centenar de personas heridas, volvió a desligarse de responsabilidades del accidente y responsabilizó al motorman Marcos Córdoba al considerar que fue quien “no frenó” la formación.

Así mismo, dejó en claro que “quienes estamos presos por Once estamos libres de conciencia. Espero que aquellos que decidieron nuestra prisión puedan algún día tener la conciencia en paz”.

Tras su escrito, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini una de las víctimas le reconoció a Será Justicia que “en principio no pensábamos darle mucha identidad”, pero que igualmente redactaron un comunicado al respecto.

A continuación el texto:

One thought on “Tragedia de Once: la carta de Ricardo Jaime y la respuesta de los familiares de las víctimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *