Sera Justicia

Tragedia en el Delta: se complica la situación de Manuel Beccar Varela, abogado implicado en el choque de lanchas

Las pericias preliminares indican que habría realizado una maniobra prohibida cruzándose de carril. El letrado está imputado por homicidio culposo agravado por superar su grado de alcohol en sangre.

La lancha que conducía el abogado Manuel Beccar Varela de 46 años, se habría cruzado de carril según las pericias preliminares realizadas este lunes por la Justicia y lógicamente la situación judicial del hombre se complica por ser el principal implicado en la muerte de la joven Tamara Ángela Suetta.

La joven de 25 años murió en las últimas horas, luego de un choque de lanchas que se produjo en el río Carapachay, en el Delta del Paraná, sus padres están internados por las heridas y golpes recibidos.

El conductor de la lancha que se cruzó de carril fue sometido a un control de alcoholemia que dio 0,85 de alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido. Por este hecho el abogado fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado, aunque no fue detenido por el momento.

El fiscal de la causa, Jorge Fittipaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Benavídez, tomó declaración a los testigos, quienes señalaron que la lancha de los abogados penalistas iba a alta velocidad y sin respetar las normas de navegación establecidas.

Además el fiscal comentó en TN que pueden servir las imágenes de las cámaras de los isleños (hay dos domos) en la zona del accidente. Estas cámaras filman 360º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *