Actualidad

Tras conocerse la inflación de enero, el Gobierno pretende una expectativa del 28%

El Indec marcó 2,9% para enero. 

 

Tras que se conociera los datos de la inflación por parte del Indec del mes de enero, ahora el Gobierno proyectó una meta anual cercana al 30%.

En el primer mes del año, el Indec reveló que la inflación de enero fue del 2,9% y de esta manera, en los últimos doce meses alcanzó el 49,3%.

Los índices mensuales comenzaron a mostrar desde junio de 2018 los efectos de la devaluación del peso. La suba de precios tocó su techo en septiembre cuando llegó a ser de 6,5%, tras la última corrida cambiaria a fines de agosto.

Ante este porcentaje, el secretario de Política Económica Miguel Braun, viceministro de Nicolás Dujovne puso sobre la mesa la estimación de las consultoras económicas. “Lo que se proyecta en el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central es una inflación del 28 por ciento para este año, con lo cual esperamos que durante los próximos meses la inflación esté entre 2 y 3 puntos y pueda de a poco ir bajando hacia la segunda mitad del año”, dijo a periodistas en Casa Rosada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *