La decisión se conocerá este jueves. Lino Villar Cataldo aseguró ante el tribunal que “defendí mi vida porque vi de cerca la muerte”.

 

En los Tribunales de San Martín, el médico que mató a un ladrón que lo asaltó en 2016 Lino Villar Cataldo declaró como acusado ante un jurado popular y aseguró: «Defendí mi vida porque vi de cerca la muerte”.

“Efectué disparos porque sentí que en ese momento me mataban, hubo amenaza verbal en todo momento, ‘te voy a matar hijo de puta’, y me apuntaba con ese pistolón que asusta a cualquiera”, aseguró el cirujano en la sede del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Martín, a cargo de la jueza Carolina Martínez, donde es juzgado por el homicidio de “Nunu” Krabler.

Cataldo, quien llegó a juicio acusado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” por la muerte de Ricardo Krabler tras el robo de su auto en la localidad de Loma Hermosa, aseguró que “jamás” tuvo intención “de matar a nadie”.

Según su testimonio, él había comprado una pistola calibre 9 milímetros que registró “en forma legal” porque había sido “asaltado en siete ocasiones”, dos de ellas en su vivienda bajo la modalidad de “entradera”.

Tras la indagatoria, la jueza Martínez pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves cuando serán los alegatos de las partes. Luego, el jurado popular pasará a deliberar para dar a conocer el veredicto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>