Actualidad

Tras defenderse de la denuncia por violación, Fardin apuntó contra Alperovich: “Demuestra una vez más su misoginia queriendo exponerla”

La actriz destacó la actitud de la mujer: “Es muy difícil exponerse. Me imagino también lo intimidante que debe ser estar en un lugar del que él es dueño.

La denuncia contra el senador José Alperocvih por violación por parte de su propia sobrina despertó defensas y acusaciones contra el exgobernador y, ahora, quien apoyó a la denunciante es la actriz Thelma Fardin.

La actriz contó que está en contacto con la joven de 29, después de que la mujer denunciara al senador tucumano por violación. “Es muy difícil lo que está haciendo, se le está plantando a un poder que realmente da miedo”, dijo la actriz.

Fardin valoró el valor del testimonio de la sobrina del legislador: “Es muy difícil exponerse. Me imagino también lo intimidante que debe ser estar en un lugar del que él es dueño”.

Respecto a la actitud del senador peronista de exponer el nombre de su denunciante de manera pública, la actriz consideró que con esa actitud “demuestra una vez más su misoginia queriendo exponerla”.

Y sostuvo: “Afortunadamente, a pesar de que él trató de exponerla, la evolución sería que ella pueda permanecer anónima. Sería un avance en los medios, nosotros como grupo, como sociedad”.

Thelma aseguró que la sobrina de Alperovich tiene el apoyo de “Actrices Argentinas”​ y contó cómo se puso en contacto con ella. “En el encabezado de su carta hay un fragmento de mi libro. Mi abogada me lo contó y nos puso en comunicación. La estamos acompañando. Más allá de lo público, estamos en lo personal con ella”, señaló en el programa Corea del Centro.

Por su parte, Milagros Mariona vocera de la sobrina del senador nacional aseguró que para la joven resultó “sanadora y reparadora” la declaración ante la Justicia de Tucumán.

“En estos casos, donde hay una asimetría tan grande, se da mucho daño psicológico, mucha manipulación, y la denunciante tuvo que tomar mucho valor para poder salir del horror que estaba viviendo. El hecho de haya podido declarar ante la fiscal le resultó bastante sanador y reparador”, manifestó la mujer.

En declaraciones a La990, la vocera advirtió que “Alperovich tiene mucho poder, no sólo político sino también económico”, por lo que destacó que la denunciante “tuvo una preparación muy larga para poder llegar hasta este momento, y se encuentra fortalecida”.

“Ella tenía un deterioro físico muy grande que fue notado por su entorno más cercano: había bajado más de 10 kilos, había perdido pelo, había perdido las uñas, y todo eso como producto del estrés que le generaba esta situación”, añadió.

La joven de 29 años denunció que entre 2017 y principios de este año sufrió abusos por parte del senador nacional por Tucumán, lo que obligó al exgobernador norteño a pedir licencia en la Cámara alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *