Actualidad

Tras desafectar a los policías que no multaron a Juan Acosta, Patricia Bullrich habló con el humorista

El actor circulaba sin la VTV y con las luces apagadas. También se abrió un sumario interno. “Le mandé un mensaje porque él estaba reclamando que quería hablar conmigo”, aclaró la ministra de Seguridad.

 

Luego de que desafectaran de la Policía Bonaerense a los dos efectivos que no multaron a Juan Acosta por circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y con las luces apagadas, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich contó que le envió un mensaje a Juan Acosta para conversar sobre el incidente de la coima.

Sobre aquel hecho, el actor confesó públicamente que les entregó plata a los efectivos de seguridad por no querer labrarle una multa a raíz de la infracción de tránsito. Según contó, le dejó $ 200 a los efectivos “para un café”, cuando volvía desde Mar del Plata y realizaba una entrevista radial cuando fue parado en un control de rutina.

“Le mandé un mensaje porque él estaba reclamando que quería hablar conmigo”, confesó la funcionaria sobre el marco de su conversación con el humorista. En su relato, la ministra le subrayó a Acosta que la jurisdicción para intervenir en el tema le corresponde a su par de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien había decidido separar a los uniformados por su inconducta.

“Ayer le mandé un mensaje a Acosta diciéndole que le iba a transmitir a Ritondo su mensaje. Él dijo que no quería que los policías sean echados, pero le dije que no tenía a cargo a la Policía de la Provincia”, contó en radio La Red.

La ministra Bullrich reprodujo la conversación que mantuvo por teléfono con el humorista:

– Le mandé un mensaje porque él estaba reclamando hablando conmigo, y le dije esto de por qué darle plata a los policías. Él dijo: ‘No, no les di plata. La tiré en el piso, ellos no la agarraron, no la querían’. Bueno, pero ¿por qué hiciste esto?

– No sé, estaba nervioso, estaba saliendo en una radio.

En un sentido, la funcionaria aseveró que Acosta no quería culpabilizar a los policías de lo que había sucedido, pero “esto es lo que dice él y habrá que analizar y ver qué hizo la Provincia con este tema”, relató la ministra Bullrich acerca de la charla que mantuvo con el capocómico que adhiere a Juntos por el Cambio. “Es importante saber qué pasó, más allá de lo que pueda comentar él cómicamente en una radio. Se debería analizar más seriamente la situación”, agregó.

Por el incidente, se abrió un sumario interno para saber por qué los efectivos del destacamento vial de Coronel Vidal le permitieron al actor seguir circulando.

 

One thought on “Tras desafectar a los policías que no multaron a Juan Acosta, Patricia Bullrich habló con el humorista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *