Actualidad

Tras estar 3 años suspendida, ordenan reincorporar en el Estado a la hija de Ricardo Jaime

Julieta era investigada por corrupción: está acusada de sumar a su patrimonio bienes del exsecretario de Transporte kirchnerista.

 

La Justicia ordenó que Julieta Jaime, hija del exsecretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime (preso por la compra de trenes usados a España y Portugal), deberá ser reincorporada a su puesto en la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), donde cumplía funciones de agente técnica principal nivel D.

Jaime se encontraba suspendida desde hace tres años, por ser procesada como partícipe necesaria en la causa de enriquecimiento ilícito que tiene a su padre como acusado principal.

El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, la procesó en mayo de 2016 como partícipe primaria del delito y la embargó por $500.000; para el magistrado, Julieta participó de la compra de una moto de agua y de una casa en Villa Carlos Paz cuando Jaime era secretario de Transporte.

Para Casanello, esos bienes integran el patrimonio oculto del exfuncionario. El procesamiento de la hija de Jaime en esta causa no está firme porque fue apelado por la defensa.

Tras presentarse en la Justicia de Córdoba ya que es donde vive, Julieta para pedir ser reincorporada a su trabajo, donde fue suspendida de manera “provisoria” en agosto de 2016, el juez Hugo Vaca Narvaja hizo lugar a una segunda presentación.

Antes, un recurso administrativo y judicial no había funcionado. En agosto de 2017, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó una medida cautelar autónoma, donde Jaime argumentaba que su desplazamiento temporario era arbitrario y prejuicioso por «portación de apellido».

Ahora, Vaca Narvaja ordenó su reincorporación en un plazo de 48 horas desde que su decisión quede firme. Si la Anac apela, los abogados de la mujer pidieron que la medida no tenga efecto suspensivo, según detalló La Nación.

 

One thought on “Tras estar 3 años suspendida, ordenan reincorporar en el Estado a la hija de Ricardo Jaime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *