Actualidad

Tras ser citado a declarar, Lázaro Báez se negó otra vez al traslado hasta Tribunales

El empresario fue autorizado ayer a ampliar su indagatoria en la anteúltima audiencia del año. Dos de las juezas también le permitieron volver a hablar al contado Daniel Pérez Gadín

Este miércoles, mientras Alberto Fernández asumía su cargo como presidente, desde el edificio de Comodoro Py dos de las juezas del Tribunal Oral Federal 4, que llevan adelante el juicio por la “ruta del dinero K” autorizaron a Lázaro Baéz a ampliar su indagatoria.

Además, el tribunal le permitió ampliar su indagatoria a otros acusados. Así, en la audiencia de este miércoles también están citados Daniel Pérez Gadín (que ya declaró más de siete horas), Federico Elaskar, Fabián Rossi, y el abogado Jorge Chueco.

Sin embargo, esta mañana el empresario se negó a ser traslado desde la cárcel de Ezeiza, pudo confirmar en fuentes judiciales.

Báez fue autorizado a declarar después de su internación, el jueves de la semana pasada, justo el día que el tribunal tenía que resolver sobre la prórroga de su prisión preventiva. El dueño de Austral Construcciones estuvo en el hospital de Clínicas menos de 48 horas y volvió a la cárcel de Ezeiza el sábado a la mañana.

Los médicos del Clínicas le informaron al Tribunal Oral Federal 4 que tuvo una “extrasístole ventricular de bajo riesgo” y que no corría peligro. Báez fue internado por una orden que firmó el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Ese magistrado hizo lugar a un habeas corpus que presentó la defensa del empresario la noche anterior.

Para el próximo miércoles, en lo que será la última jornada de juicio de este año, están previstas las declaraciones de Martín Andrés Eraso, Juan Alberto De Rasis, y Martín Báez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *