El ministro se «guardará» en los próximos días luego de que se incrementasen las críticas desde distintos sectores.


El audio en el que Jorge Triaca echa a los insultos a una empleada doméstica, resultó imposible de tapar para la prensa y el caso se viralizó rápidamente por todos los medios.

Acosado por las denuncias y en el peor momento desde que asumió la cartera laboral, el ministro de Trabajo adelantó las vacaciones para alejarse de la escena política y poner paños fríos al asunto.

Además del maltrato por audio, Sandra Heredia denunció haber estado en negro durante varios años y que además el funcionario también le había conseguido un cargo en el sindicato SOMU. El propio Triaca negó las acusaciones aunque pidió disculpas por el exabrupto.

QUÉ PASÓ:

En los últimos días se reveló un audio en el que el ministro de Trabajo despide a una empleada doméstica por Whatsapp y con un fuerte insulto. “Sandra, no vengas, eh; no vengas porque te voy a mandar a la con… de tu madre; sos una pelotuda”, se escucha en el mensaje que Triaca le envió a la joven.

Todo empezó un sábado cuando no llegué a tiempo para abrirle la puerta y Jorge se enojó. Quiero aclarar que no es que no fui, solo me retrasé diez o quince minutos porque al salir justo con el tiempo, se me atrasó el colectivo y no llegué antes que él llegara, como hacía siempre”, contó Sandra Heredia.

Aseguró que trabajaba en esa quinta desde el 2012 , pero que además tenía otro empleo conseguido por el mismo funcionario como delegada de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Realmente me puse muy mal porque no me lo esperaba de él” – remarcó la ex empleada. “Yo he sido siempre una persona fiel, respetuosa y reservada; nunca le dije que no, ni puse justificaciones para no hacer algo y sabiendo todo lo que me cuesta moverme y cumplir con mis trabajos, me envió un audio con ese insulto, que creo no merecer. Nunca me había enviado un audio, fue el primero y lo que me dijo me dolió mucho”, completó.

“Fue en el marco de una situación muy estresante, fue un exabrupto”, declaró el ministro, quien se mostró arrepentido por sus actos.

Y explicó: “Los fines de semana voy a la quinta a recibir personas del trabajo. Tengo mi silla de ruedas que está en la quinta, donde voy con mi auto y me bajo en la silla de ruedas. Como no la encontraba a Sandra, y le había avisado el día anterior que tenía que estar ahí y no aparecía, fue producto de ese estrés por tener acceso a mi silla de ruedas y poder recibir a la gente”, declaró en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>