Actualidad

Tribunal ordenó un peritaje clave en la causa de “dólar futuro”

El pedido fue hecho por la defensa de Miguel Angel Pesce, vicepresidente del Banco Central, para determinar cuáles fueron las ganancias o pérdidas entre 2015 y 2016. El peritaje, lo deberán hacer peritos de la Corte Suprema.

En la causa conocida como “dólar futuro” en la cual están imputados la expresidenta Cristina Fernández y el ahora candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Tribunal Oral Federal 1 ordenó un peritaje clave por la supuesta defraudación contra la administración pública a raíz de la venta de dólar a futuro durante el kirchnerismo.

El pedido fue hecho por la defensa de Miguel Angel Pesce, vicepresidente del Banco Central, para determinar cuáles fueron las ganancias o pérdidas de dicha entidad entre 2015 y 2016, y a qué monto ascendieron.

El peritaje ordenado de tipo contable lo deberán hacer peritos de la Corte Suprema, a raíz de un pedido que hicieron las defensas como medida de prueba.

Por otra parte, se busca determinar si existe “riesgo de pérdida o déficit hasta la cancelación de los contratos de futuro, teniendo en cuenta los activos y pasivos reales y contingentes con los que contaba el BCRA en el momento en que se tomaron las decisiones de venta de contratos de futuro” y se estimar “cuál fue el valor de la revaluación de los activos dolarizados del Banco Central en los ejercicios 2015 y 2016”.

El juicio está aún sin fecha de inicio y no hay estimación de plazos: se trata de uno de los primeros casos en llegar a esta instancia en contra de la expresidenta Cristina Fernández.

La causa se inició a partir de una denuncia hecha por diputados del PRO en octubre de 2015 a partir de la venta de un dólar a modalidad futura a un valor de $10,6 y $10,8, cuando según los acusadores tenía un valor superior de entre 14 o 15 pesos.

One thought on “Tribunal ordenó un peritaje clave en la causa de “dólar futuro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *