El pedido fue hecho por la defensa de Miguel Angel Pesce, vicepresidente del Banco Central, para determinar cuáles fueron las ganancias o pérdidas entre 2015 y 2016. El peritaje, lo deberán hacer peritos de la Corte Suprema.

En la causa conocida como “dólar futuro” en la cual están imputados la expresidenta Cristina Fernández y el ahora candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Tribunal Oral Federal 1 ordenó un peritaje clave por la supuesta defraudación contra la administración pública a raíz de la venta de dólar a futuro durante el kirchnerismo.

El pedido fue hecho por la defensa de Miguel Angel Pesce, vicepresidente del Banco Central, para determinar cuáles fueron las ganancias o pérdidas de dicha entidad entre 2015 y 2016, y a qué monto ascendieron.

El peritaje ordenado de tipo contable lo deberán hacer peritos de la Corte Suprema, a raíz de un pedido que hicieron las defensas como medida de prueba.

Por otra parte, se busca determinar si existe “riesgo de pérdida o déficit hasta la cancelación de los contratos de futuro, teniendo en cuenta los activos y pasivos reales y contingentes con los que contaba el BCRA en el momento en que se tomaron las decisiones de venta de contratos de futuro” y se estimar “cuál fue el valor de la revaluación de los activos dolarizados del Banco Central en los ejercicios 2015 y 2016”.

El juicio está aún sin fecha de inicio y no hay estimación de plazos: se trata de uno de los primeros casos en llegar a esta instancia en contra de la expresidenta Cristina Fernández.

La causa se inició a partir de una denuncia hecha por diputados del PRO en octubre de 2015 a partir de la venta de un dólar a modalidad futura a un valor de $10,6 y $10,8, cuando según los acusadores tenía un valor superior de entre 14 o 15 pesos.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    bien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>