La víctima denunció haber sido agredido por tres desconocidos que le robaron, lo golpearon y luego lo violaron con la rama de un árbol.

 

Tras la denuncia de un joven trans de haber sido agredido por tres desconocidos que le robaron, lo golpearon y luego lo violaron con la rama de un árbol, la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Tucumán convocó a una marcha con el fin de exigir justicia.

“Pedimos justicia por Lucas. Decimos basta de golpearnos, violarnos y matarnos”, se señaló en el comunicado sobre el hecho que investiga la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, a cargo de Carmen Reuter, y que generó un pedido de audiencia del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al ministro de Seguridad tucumano, Claudio Maley

“Una vez más la violencia que sufrimos por pertenecer a nuestro colectivo nos pone en la calle. Las aberraciones sufridas por nuestro compañero es un ataque de odio a las personas trans, por eso este lunes 6 de mayo marcharemos desde las 18 de plaza Urquiza hasta plaza Independencia”, agregaron.

El ataque ocurrió la madrugada del miércoles pero se conoció al día siguiente cuando se viralizó el video que el joven trans Lucas Gargiulo subió a Facebook para denunciar el ataque que sufrió en la calle Paso de los Andes, una cuadra antes llegar a su casa.

La víctima aseguró que mientras estaba siendo atacado cinco policías estaban parados a unos pocos metros que pudieron ver y escuchar lo que sucedía pero “no hicieron nada”.

El joven hizo la denuncia en la comisaria de la zona pero “los policías recibieron la denuncia sólo por robo y agresiones, no pusieron nada, pero nada, de la violación”.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    un espanto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>