Actualidad

Turista asesinado en Puerto Madero: declaran los cuatro detenidos

El empresario Matthew Gibbard pretendía pasar Navidad en Argentina junto a su familia.

Los cuatro hombres detenidos este domingo por el asalto y asesinato a turistas ingleses en el ingreso a un conocido hotel de Puerto Madero declararán hoy ante la Justicia. De los sospechosos del hecho, tres son de nacionalidad argentina y el restante, venezolano.

El hecho ocurrió el sábado pasada las 11 cuando el empresario británico Matthew Gibbard de 50 años se resistió a un asalto cuando se encontraban en la puerta del Hotel Faena. El turista estaba con su hijastro, quien resultó herido.

El empresario recibió “un impacto de bala que le entró por la axila derecha y le alcanzó el tórax”, lo que le produjo un paro cardíaco. Murió minutos después en el Hospital Argerich. En tanto Stefan Joshua Zone un joven de 28 años, que fue trasladado a la clínica Zabala, desde el Hospital Argerich, recibió un balazo en un muslo y, de acuerdo a las fuentes, se encontraba fuera de peligro.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad de la Ciudad Marcelo D’Alessandro aseguró que mediante a las imágenes de las cámaras de seguridad se pudieron identificar los vehículos y se secuestraron autos y motos.

Los operativos, que incluyeron 18 allanamientos por parte de la Policía de la Ciudad, de los cuales 12 fueron realizados en la provincia de Buenos Aires: Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz), Ciudadela (Tres de Febrero) y Tigre.

El detenido en Exaltación de la Cruz es propietario de uno de los autos que quedaron filmados por las cámaras de seguridad frente al hotel mientras se desarrollaba el asalto. Sería el Ford Fiesta rojo.

Ese coche fue registrado en la escena, al igual que un Chevrolet Corsa Classic gris oscuro, junto a una moto.

D’Alessandro confirmó que el modus operandi de la banda era detectar a “quienes tenían un reloj grande y luego los asaltaban”. También indicó que los detenidos pertenecían a “una banda grande” y que “seguimos buscando al resto de los integrantes”.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Diego Santilli consideró que “lo que sucedió el sábado es un hecho atroz” y sentenció: “Les tiene que caber el máximo de la pena a los asesinos”.

 

One thought on “Turista asesinado en Puerto Madero: declaran los cuatro detenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *