Actualidad

Uber en Córdoba: desde que se comenzó a funcionar, se secuestraron una decena de vehículos

Desde la Municipalidad conducida por el radical Ramón Mestre confirmó que el servicio está operando de manera ilegal.

La aplicación de transporte Uber genera problemas en diversas partes del país. Si bien en Argentina sólo es fue aprobado en Mendoza, en los últimos días se sumó el servicio en la provincia de Córdoba.

El servicio comenzó a funcionar en la ciudad desde el lunes 9 de septiembre, pero la Municipalidad conducida por el radical Ramón Mestre confirmó que Uber está operando de manera ilegal porque no está incluido en la Ordenanza 12859 que regula el servicio público de autos de alquiler con chofer en la capital provincial, que regula a taxis y remises.

Esa ordenanza reconoce sólo a auto taxi; auto taxi para personas con discapacidad; auto remis; auto remis para personas con discapacidad; y auto de alquiler de lujo. Todas las categorías deben cumplir con varios requisitos solicitados y controlados por la Municipal entre las cuales se encuentra: habilitación del vehículo; licencia; registro público de los conductores; impuestos y aranceles específicos.

Según decidió el municipio de la capital provincial, los choferes que se sumen a la aplicación internacional Uber en la ciudad de Córdoba afrontarán el secuestro de vehículo y multas de entre $72.945 y $243.150.

En los primeros diez días de operaciones, los inspectores de tránsito y la Policía secuestraron una decena de vehículos, con la ayuda de taxistas y remiseros que están en contra del desembarco de la aplicación.

El Concejo Deliberante de la ciudad mediterránea aprobó en las últimas horas la ordenanza que aumenta a 1.500 veces el valor de la bajada de bandera, es decir casi $73.000, las sanciones para los conductores que presten este servicio. Además en el caso de la primera reincidencia, el responsable será sancionado con una multa de 3.000 veces el valor de la bajada de bandera, por lo que en este caso la penalidad alcanzará los $145.890.

En el caso de la segunda reincidencia, la multiplicación es por 5.000 veces, es decir, $243.150 junto a la inhabilitación para quien sea el o la titular del vehículo detectado.

La sanción recaerá sobre quien resulte responsable por ser titular de licencia de conducir en cualquier categoría por el término de cinco años.

 

One thought on “Uber en Córdoba: desde que se comenzó a funcionar, se secuestraron una decena de vehículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *