Actualidad

Un comisario terminó preso por vender muebles de la comisaría de Alta Gracia

El oficial Diego Marco está arrestado desde diciembre de 2017. Confesó el delito y fue condenado a tres años y cinco meses de prisión.

 

Un oficial de la comisaría de Alta Gracia Códoba fue condenado a tres años y cinco meses de presión por haber comercializado muebles en un local cercano de compra y venta.

Diego Marco, quien estaba a cargo de esa dependencia, admitió los cargos por lo que se lo imputaban tras descubrir la venta de los inmuebles en 2017. El jefe policial que ahora tiene 45 años fue trasladado a la cárcel de Bouwer.

El juicio en su contra fue abreviado porque el policía reconoció las acusaciones y le dieron la pena mínima para un caso como estos. Fueron apenas dos audiencias que tuvieron lugar en la Cámara 9ª del Crimen. Según los detalles que se desprendieron de las investigaciones, los muebles fueron vendidos por $3 mil a un comerciante que, al parecer, no tenía idea de la procedencia de los mismos.

Cuando cometió el delito, Diego Marco estaba a cargo de la comisaría de Alta Gracia sin tener el rango de comisario. En su haber también tenía otras imputaciones como abuso de autoridad e incumplimiento del deber de funcionario público.

Cuando surgió, el hecho se convirtió en un verdadero escándalo para la Policía de Córdoba. Sin embargo, como está detenido desde diciembre de 2017, podría obtener la libertad condicional en los primeros meses del 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *