Sera Justicia

Un ex presidente de Independiente reveló que Oyarbide pidió dar una charla a los chicos de la pensión

Se trata de Javier Cantero, mandatario del Rojo entre 2011 y 2014, quien denunció amenazas por parte del ex juez.


El ex presidente de Independiente Javier Cantero denunció el fuerte interés que mostró el ex juez federal Norberto Oyarbide en brindarle una charla a los juveniles de la pensión de Independiente «para darle ánimos».

«Estaba interesado en los equipos de fútbol, me invitó a almorzar una vez. Me dijo que quería ayudar, que sabía que Independiente tenía problemas judiciales. Para demostrarme poder llamó a (Hugo) Moyano, a (Luis) Barrionuevo y me los puso al teléfono», relató Cantero en FM Millenium.

«Así tuvimos dos o tres reuniones en las que, en un momento dado, me dijo que también le interesaba ayudarnos y favorecernos, porque había hecho un curo de oratoria y podía levantarles el ánimo a los chicos», continuó.

Ante la negatoria del mandatario del Rojo entre 2011 y 2014, empezó a recibir amenazas: «Un día envió a su secretario a decirme que había desperdiciado esos almuerzos, porque no le había dado cabida a lo que me estaba pidiendo, no le había facilitado el acceso al club»

‘Te van a llamar a indagatoria, hay una triangulación de jugadores en el club’. Le dije: ‘No tengo nada que esconder, que me llame a indagatoria. Eso sí, cuando salgo de indagatoria, llamo a conferencia de prensa y cuento todo lo que ustedes me hicieron'», cerró el ex directivo.

El relato de Cantero se da en el contexto de una causa que tiene siete personas detenidas (seis por presuntos abusos y otro por encubrimiento), más la imputación contra el dirigente de AFA Javier «Pipo» Marín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *