Tras el repudio que provocaron sus expresiones, tuvo que salir a pedir disculpas.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Miguel Angel Donnet, comparó a las mujeres que protestan con animales. El comentario iba dirigido a su círculo íntimo pero lo hizo en una red social. Tras el repudio que provocaron sus expresiones, tuvo que salir a pedir disculpas.

“La verdad que los senos más bellos son los de mi mujer amada y los de mi madre que me alimentaron de bebé. Lo que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los mamíferos y anhelo que un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos”, expresó el juez.

Sus palabras desataron un fuerte repudio en las redes sociales, por lo que pocas horas después dio a conocer un documento oficial al respecto: “Reconozco que días pasados, en la convicción que escribía un comentario para mi círculo de amistades en la red social Facebook, efectué una publicación que ha provocado la molestia del colectivo femenino, por lo que deseo pedir disculpas a todas las personas que se sintieron agraviadas por esas expresiones”.

“Esos comentarios no forman parte de mi pensamiento jurídico y ello se evidencia en los casos concretos en los que me ha tocado actuar”, señaló el juez y despegó además de sus expresiones a los demás miembros del máximo órgano de justicia de la provincia, segín informa TN.

Pese al pedido de disculpas, la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia no solo criticó sus dichos sino que también recordó que hace dos años habían pedido su renuncia por afirmar que “el rol de la mujer está en su casa” al cuestionar a quienes se desempeñan en cargos de alto rango.