Actualidad

Un motociclista le pegó un cachetazo a una mujer policía: el hombre fue detenido y luego liberado

La oficial le devolvió el cachetazo: “¿Quién se siente usted para pegarme a mí?”. Ritondo condenó “la violencia machista”.

Una mujer policía fue agredida por un motociclista que minutos antes había protagonizado un accidente en la ciudad de San Nicolás.

La secuencia, que fue grabada por vecinos y se viralizó en las redes sociales. Tras el accidente, se acercó la agente, Jenifer del Rosario Correa, y su compañero para asistir a los conductores involucrados.

“¿Quién se siente usted para pegarme a mí?”, le preguntó ella sorprendida por el cachetazo que había recibido. Después, se puso a la defensiva y le devolvió el golpe. El agresor fue detenido y luego liberado por la Justicia. “El test de alcoholemia dio negativo, pero correspondía su arresto porque fue un delito en flagrancia”, indicaron fuentes policiales a Clarín con respecto al ataque a la policía.

Todo ocurrió este sábado, luego de que chocaran un Audi y una moto Honda 125cc en una esquina de la ciudad de San Nicolas, ubicada en el extremo norte Bonaerense.

Mientras los dos policías hablaban con los involucrados en el choque junto a la moto, que estaba tirada en el piso, el conductor del Honda, un vecino del lugar identificado como Daniel Álvarez (43), le dio un cachetazo a la oficial.

“Sos una maleduca”, le gritó el agresor y le propinó el cachetazo. Ella lo interpeló con un “¿qué hacés? ¡Qué me pegás!” y le devolvió el cachetazo, dos veces. “El maleducado es usted. ¿Quién se siente usted para pegarme a mí? Usted me pegó primero, pégueme”, lo enfrentó con los puños en guardia.

Alvarez fue detenido por los oficiales que llegaron en otro patrullero y por orden de la UFI N°2, a cargo de la fiscal Franca Padulo, quien luego de notificarle los cargos de lesiones culposas y resistencia a la autoridad, ordenó la liberación del acusado.

“Este lunes se hará una presentación con el área Legal de la Jefatura Departamental, con una ampliación con la declaración de la mujer policía y donde se solicitará alguna medida para con el imputado”, indicaron las fuentes consultadas.

Por su parte, el ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo repudió el actor de Álvarez y expresó su solidaridad para con la oficial a través de su Twitter. “No es un hombre rebelándose a la autoridad, es un hombre pegándole a una mujer. Repudio este acto cobarde y violento donde se ve que la violencia machista​ no tiene límites”, expresó.

Un pensamiento sobre “Un motociclista le pegó un cachetazo a una mujer policía: el hombre fue detenido y luego liberado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *