Durante esta madrugada la Justicia pudo dar con un representante de jugadores que fue señalado por los chicos abusados.


La Policía logró detener esta madrugada a Alberto Amadeo Ponte (58), el representante de jugadores conocido como «El Rey», quien fuera señalado por varios de los chicos como uno más de los participantes de la red de pedofilia con jugadores juveniles de Independiente.

El arresto se concretó en el barrio porteño de Belgrano, en un edificio ubicado en la calle Mendoza al 3000. En total se realizaron siete allanamientos en una tarea coordinada entre la Policía de la Ciudad y efectivos de la Bonaerense.

Según Todo Noticias, el allanamiento más relevante se dio en el hotel Bahía del Sol en el barrio porteño de Floresta. Allí se sospecha que los menores eran llevados para ser abusados a cambio de dinero, ropa, celulares o pasajes para volver a sus casas.

Los investigadores encontraron documentación clave para la causa y sumaron la sospecha de que en el lugar se filma pornografía infantil. La fiscal María Soledad Garibaldi estaría cerrando los últimos detalles para realizar dos detenciones más en los próximos días.

«Venimos confirmando la presunción inicial. Es un caso muy amplio en cuanto a víctimas y abusadores involucrados. Hay cierta vinculación entre las personas que se está investigando. Es un contacto social, en ámbitos laborales, que nos va permitiendo avanzar», explicó el procurador bonaerense Julio Conte Grand.

Hasta el momento fueron arrestados el árbitro Martín Bustos, que declaró ayer y sostuvo su inocencia; Silvio Fleyta, señalado como nexo entre la organización y los futbolistas; el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, hombre clave en la investigación; y los últimos dos capturados, Alejandro Carlos Dal Cin y Juan Manuel Díaz Vallone.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>