Sera Justicia

Un nuevo muerto por hantavirus en Entre Ríos y ya son 12 las víctimas fatales en el país

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el caso. El hombre de edad adulta fue atendido en Guaeguaychú.

Un hombre murió en Entre Ríos a causa de hantavirus y de esta forma ya son 12 las víctimas fatales en todo el país. Las autoridades del Ministerio de Salud de esa provincia confirmaron que se trata del primer caso en esa región, según informó Todo Noticias.

El paciente, de edad adulta, presentaba un cuadro febril y tras realizar una investigación epidemiológica, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó la presencia de Hantavirus, con una cepa distinta a las detectadas en Epuyén, Chubut. El hombre era un trabajador rural de Gualeguay.

Ya son casi 100 los contagiados por el temible hantavirus, de los cuales 12 murieron: 10 en la localidad chubutense de Epuyén, uno en Salta y uno en Entre Ríos. Ayer se confirmaron los primeros casos de contagio fuera de la Patagonia en Salta, Jujuy y la Provincia de Buenos Aires.

Según la Sociedad Argentina de Infectología, los síntomas de la enfermedad se van incubando durante un período de entre 9 y 12 días. En los casos de transmisión interhumana es de 20 días aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *