Actualidad

Un perito complicó al médico que mató a un ladrón

Una especialista que trabajó en el caso mostró la trayectoria de las balas y contradijo el relato del acusado.

 

Durante la segunda audiencia del juicio contra Lino Villa Cataldo el médico acusado de matar a un ladón que quiso robarle su auto en la zona San Martín, la perito Leticia Pons, perito balística de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, presentó los estudios que realizó durante la etapa de instrucción.

Esos estudios se convirtieron en el testimonio más fuerte contra Villar Cataldo. Las pruebas exhibidas por la perito Pons contradijeron fuertemente el testimonio del acusado: la dirección de las balas del médico viajaron al revés de lo que Villar Cataldo había asegurado durante los últimos tres años.

Frente a ellos, a la derecha de la sala, 12 personas se acomodaban en sus sillas, los miembros del jurado que tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de determinar si el cirujano es culpable o inocente.

Los tres testigos iniciales de la fecha fueron los policías que primero llegaron a la escena del crimen. La fiscal es quien llevó adelante el primer interrogatorio: la doctora Noemí Carreira centró su cuestionario en las primeras impresiones y los detalles de lo que vieron cuando llegaron al lugar.

“Cuando arribé, el auto Corolla gris estaba sobre la calle en perpendicular a la casa y la puerta delantera izquierda, abierta. En el interior estaba el fallecido con el cuerpo inclinado sobre el asiento del acompañante”, dijo uno de los efectivos, un relato que coincidió con el de sus dos colegas.

“¿En el interior del auto había algún elemento de interés para la causa?”, consultó la fiscal en los tres casos. Todos coincidieron en lo que resulta ser un punto central, el lugar donde fue hallada el arma del delincuente. “El pistolón estaba debajo del cuerpo. Lo tenía abajo de él”, respondieron. Incluso uno de los efectivos señaló entre sus piernas y mostró el lugar.

Por lo que, para la fiscal, el delincuente no lo estaba apuntando y por eso el arma apareció debajo de cuerpo. Esto choca de lleno con lo que siempre sostuvo el médico cirujano que el delincuente le apuntaba y le decía ‘hijo de puta te voy a matar’.

Esta mañana, el médico asistió a la jornada en la que va a declarar en el juicio por jurado popular. “Lino está ansioso y seguro. Va a venir a exponer o a contar aquello que le sucedió”, explicó el abogado, Diego Szpiegel, en la puerta de los Tribunales de San Martín, donde se desarrolla el proceso.

Un pensamiento sobre “Un perito complicó al médico que mató a un ladrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *