Actualidad

Una maestra y la directora de un jardín de Moreno fueron detenidas por corrupción de menores agravada

Las víctimas tienen entre 3 y 5 años: las pericias psicológicas validan sus relatos como veraces. Contaron que las docentes organizaban juegos sexuales entre chicos.

En los últimos días, a cuatro meses de iniciada la investigación, la Policía Bonaerense detuvo a una maestra y a la directora, que además son madre e hija, del jardín “Patito Feo” de Moreno por corrupción de menores agravada por ser cometida contra menores de 13 años y por ser personas encargadas de su educación.

El viernes pasado, llegaron al lugar dos móviles de la Comisaría N° 2 de Moreno con una orden de detención firmada por la fiscal Luisa Pontecorvo contra E.M.A, de 55 años, que está identificada como la directora del establecimiento y su hija R.F.P, de 31, quien figura como maestra, aunque no tendría capacitación para hacerlo y título habilitante.

En total se concretaron siete denuncias en el mes de junio a la UFI N°3 de Moreno contra docentes y personal del jardín.

Los distintos exámenes físicos y psicológicos que atravesaron las víctimas, que tienen entre 3 y 5 años, indicaron que los chicos no habrían sido abusados sexualmente pero sí que las docentes los obligaban a realizar actividades que alteraron notablemente su maduración sexual.

La psicóloga que entrevistó a uno de los menores de 5 años confirmó que el calvario que venía sufriendo el menor, al menos según su evaluación, era real. Afirmó que el chico no fabuló cuando relató que en el jardín lo obligaban a bajarse el pantalón y “hacerle pis encima” a un compañerito, ni mentía cuando decía que la “Seño R.” le gritaba en el oído porque “quería dejarnos sordos”.

En una de las entrevistas, uno de los chicos más grandes relató una serie de maltratos que recibió por parte de la “Seño R.”: “La maestra siempre nos grita en el oído y nos dice que nos quiere dejar sordos. A mí me empuja hasta el rincón y me tapa la boca. A veces desde que entramos hasta que nos vamos estamos parados mirando la pared”.

El artículo 125 del Código Penal señala que este delito tiene una pena que va de los 10 a los 15 años de prisión.

Debido a las denuncias y el avance de la investigación el jardín fue clausurado el 5 de agosto y por el momento permanece cerrado. Los carteles con el nombre del establecimiento fueron retirados. Lo mismo pasó con la faja de clausura que el municipio ya colocó dos veces pero al día de hoy no está. La causa continuará con más pericias sobre las víctimas. Según fuentes oficiales, en las últimas horas las dos detenidas se negaron a declarar.

 

One thought on “Una maestra y la directora de un jardín de Moreno fueron detenidas por corrupción de menores agravada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *