Actualidad

Una mujer fue condenada por violar y extorsionar a un chico de 15 años

Tras pedirle dinero, Luciana Vera tuvo relaciones con el adolescente, amigo de su hijo.

Una mujer de 34 años fue condenada a tres años de prisión condicional por abusar sexualmente y extorsionar a un adolescente, amigo de su hijo. El hecho sucedió en Villa Guillermina, una comuna de 5.000 habitantes ubicada en el departamento de General Obligado, en el noroeste de la provincia de Santa Fe.

Luciana Vera contactó al joven de 15 años a través de Facebook, y tras intercambiar mensajes le pidió prestados mil pesos. A los pocos días, le solicitó un nuevo préstamo, esta vez de diez mil pesos, y el chico volvió a acceder. Según publica el portal ReconquistaHoy, al ir a la casa de la mujer, lo hizo pasar a una de las habitaciones, le pidió que se quite la ropa y lo sometió sexualmente.

Tras ese encuentro y a pesar de haberle dicho que se había cuidado con pastillas anticonceptivas, Vera le aseguró que estaba embarazada y comenzó a reclamarle otros diez mil pesos para practicarse un supuesto aborto. La situación llevó al joven a un cuadro de estrés y depresión, por lo que dejó de asistir a la escuela.

Por ese motivo, su madre leyó un mensaje y descubrió lo sucedido: radicó la denuncia y se inició una causa judicial que no llegó a juicio, ya que en un proceso abreviado, la defensa de Vera y el fiscal Norberto Ríos acordaron la condena, convalidada por la jueza Claudia Bressán.

De esta manera, Luciana Vera fue sentenciada por los delitos de hurto en concurso real con amenazas, abuso sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima y coacciones reiteradas. También deberá pagarle 90.000 pesos, en dos cuotas iguales, al joven.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *