La pareja de jubilados necesita otros 20 mil dólares para regresar al país en un avión con asistencia sanitaria. Falta de respuesta de la embajada argentina en Bangkok.

Mercedes Ema Albinatti, una jubilada de 73 años, sufrió un ACV en Tailandia mientras estaba de vacaciones con su marido, también jubilado.

La mujer está internada desde enero en una clínica privada del país asiático que ha logrado una buena recuperación. El problema es el dinero: la internación ha salido, hasta el momento, 130 mil dólares y la asistencia al viajero sólo cubrió 60 mil.

Según explicó su marido, Carlos Alberto Mariscotti, para que el cirujano le dé el alta deben conseguir un vuelo con asistencia médica. Esto les costaría 20 mil dólares extra. Plata que no tienen.

“Lo primero que hice fue hablar con la aseguradora, que no me respondió. Después me comuniqué con la embajada argentina en Bangkok, desde donde me respondieron que no me lo pagarían, ya que costaba 200 mil dólares. Estamos haciendo todo a pulmón”, contó el hombre a TN.com.ar.

Familiares de la anciana intentaron comunicarse con el Gobierno, pero en todas las dependencias la respuesta fue negativa.

“Se está gestionando con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para ver cómo solucionarlo. Mientras tanto, la embajada argentina en Tailandia logró tramitar descuentos con la clínica y están prestando asistencia consular a la pareja”, se defendieron desde Cancillería.

Aquellos interesados en comunicarse con ellos y darles apoyo económico, lo pueden hacer a través de su Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>