Actualidad

Uruguay: postergan la definición del juicio contra el sindicalista Balcedo

La Justicia extendió el plazo de respuesta a la acusación que pesa sobre el sindicalista y su esposa.

 

La justicia de Uruguay abrió un plazo de 30 días para que la defensa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo debido a que no se les habría entregado en tiempo y forma a los acusados y sus abogados defensores una copia de la acusación que realiza la fiscalía contra los imputados. El fiscal lo negó y apeló la resolución de la jueza.

El sindicalista de 55 años y su esposa Paola Fiege (34 años), están acusados en el país vecino de lavado de activos y pende sobre ellos una solicitud de extradición desde Argentina. Ambos tienen prisión domiciliaria mientras se dicta la sentencia definitiva.

En una canal de televisión, Balcedo aseguró que es totalmente inocente y se definió como un “ingeniero empresario devenido a sindicalista” que a los 32 años ya tenía un patrimonio de 15 millones de dólares.

La fiscalía solicitó para el sindicalista 11 años de prisión y para su esposa 10 años. De aceptar la jueza la solicitud del fiscal, una vez que cumplan esa pena, podrán ser extraditados hacia la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *